lunes, 12 de octubre de 2015

CRIMEN ECOLOGICO EN CANFRANC ESTACION (ESPAÑA)

Tala de pinos en Canfranc (Huesca, España): Fuente: Facebook.

Por E.T. Detective
12 de octubre de 2015

Según nuestras observaciones y experiencias, España es “diferente”, tal como dice su slogan utilizado para atrapar turistas que buscan el calor y algo más.

En cierta manera lo es. Es tan “diferente” que en España hay cualquier cantidad de políticos de que con tal de lograr sus objetivos - que no son más que sus objetivos, aunque digan lo que digan cuando dicen que velan por tus objetivos, es decir los del pueblo – son capaces de cortar las manos a sus madres.

Y eso es precisamente lo que han hecho unos días atrás en Canfranc Estación (Huesca, España): ¡Cortaron las manos a su madre!!

Cortaron las manos (i.e. los pulmones) a la Madre de todas las madres: A la Naturaleza

¡Y lo hicieron en plena luz del día!

Estos políticos que frecuentemente hablan de “sostenibilidad” han permitido una tala masiva de árboles sanos, bajo el argumento de "riesgo de caída" o "seguridad", algo totalmente cuestionable desde el punto de vista de la compleja biomecánica de árboles plenamente optimizados (Mattheck, 1991; Mattheck & Kubler, 1997; Eschenauer et al., 1991) y la mecánica del suelo (Knappett & Craig, 2012), justo a orillas del río Aragón en Canfranc Estación (Figs. 1-2):


Figura 1. Antes: Bosque de pinos en Canfranc (Huesca, España). Fuente: Facebook.


Figura 2. Después: Tala de pinos en Canfranc. Fuente: Facebook.


¿Cuál era su objetivo?

De acuerdo a Campo (2015),  el alcalde de Canfranc lo ha resumido así: "Lo he decidido yo, aunque los siete concejales están de acuerdo"

Y argumentaban sus argumentos con razones dando muchas razones que, dependiendo de las razones pueda que no tengan razones para justificar sus razones ante las razones de quienes saben más que sus razones, cuando hacen estas cosas no teniendo en cuenta las razones de las razones con razón para la razones.

Sin embargo, numerosas personas disgustadas por semejante crimen ecológico en Canfranc Estación (pueblo anteriormente denominado Los Arañones) dicen que “de seguro lo han hecho para que se vea mejor la Estación”, la cual ha sido recientemente renovada y que hoy la iluminan insosteniblemente (la electricidad no es gratis) por la noche para atraer turistas insostenibles a este pueblo pirenaico. 

La estación de ferrocarriles de Canfranc es un edificio viejo, cuya seguridad es cuestionable después de haber estado abandonada a las inclemencias del tiempo y sacudida por los movimientos sísmicos de la región (Fig. 3), por las ondas de choque provocadas por las olas y las tormentas en el Mar Cantábrico, por los movimientos del subsuelo bajo la influencia de la gravedad del embalse de Ip, y por las frecuentes vibraciones mecánicas procedentes de la circulación del ferrocarril y de los vehículos.

Figura 3. Mapa de la sismicidad de la Península Ibérica. Fuente: Instituto Geográfico Nacional (España).


Podéis leer algunas reacciones del pueblo español, las pocas personas que se han enterado, aquí.

¡Y a esto le llaman “turismo sostenible”!!!!

¿Y qué pasó con la Ley?

Señoras y señores, si los políticos no cumplen con la Ley, en este caso, la Ley de Protección del Medio Ambiente, entonces, según nos ha expresado un viejo pastor aragonés, amigo nuestro: ¿por qué no “talarlos” a ellos?

¡Vamos, pueblo español, despertad!


Referencias

Bata M. (1971). Effects on buildings of vibrations caused by traffic. Build. Sci., 6: 221-246.

Campo J.R. (2015). Canfranc tala pinos repoblados delante de la estación por el riesgo de caída. Heraldo de Aragón, Sábado 10 de octubre de 2015, Aragón: 4.

Clemente P. & Rinaldis D. (1998). Protection of a monumental building against traffic-induced vibrations. Int. J. Soil Dyn. Earthq. Engin., 17 (5): 289-296.

Ellis P. (1987). Effects of traffic vibration on historic buildings. Sci. Total Environ., 59: 37-45.

Eschenauer H.A., Mattheck C. & Olhoff (Eds.) (1991). Engineering Optimization in Design Processes: Proceedings of the International Conference, Karlsruhe Nuclear Research Center, Germany, September 3-4, 1990. Lecture Notes in Engineering 63. Springer-verlag, Berlin Heidelberg, Germany. 355 p.

Knappett J.A. & Craig R.F. (2012). Craig´s Soil Mechanics. Eighth Edition. Spon Press, New York, NY, USA. 552 p.

Mattheck C. (1991). Trees: The Mechanical Design. Springer-Verlag, Berlin Heidelberg, Germany. 121 p.

Mattheck C. & Kubler H. (1997). Wood - The Internal Optimization of Trees. Springer-Verlag Berlin Heidelberg, Germany. 129 p.

Ruíz M., Gallart J., Díaz J., Olivera C., López C., González J.M. & Pulgar J.A. (2002). Actividad sísmica en el extremo Occidental de los Pirineos (Seismic activity in the Western Pyrenean edge). 3ª Asemblea Hispano Portuguesa de Geodesia y Geofísica, Valencia, España. 4 p.

Volberg, G. (1982). Propagation of ground vibrations near railway tracks. J. Sound Vibr., 87 (2): 371-376.

NB.
CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA
Artículo 11.
Libertad de expresión y de información
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario