sábado, 14 de noviembre de 2015

LA BELLEZA DE DON CHOPO INSPIRA A HIJA DEL EX JUSTICIA DE ARAGON


Don Chopo, en el Camino Corona de los Cuervos en Jaca (Huesca, España), una acuarela por Elena Gastón Nicolás, pintora aragonesa.


Por Gundhramns Hammer, PhD
14 de noviembre de 2015


A lo largo de la historia, la Naturaleza ha servido como fuente de inspiración a pintores alrededor del mundo. En un intento por capturar aunque sea sólo un instante de su gran espectacular sinfonía de belleza para plasmarla en un lienzo, cientos de pintores han sido cautivados por ella. 

Ayer, grandes obras maestras y famosas pinturas, por ejemplo "Las ramas del Almendro en Flor, San Remy" de Vincent van Gogh, han quedado como recuerdo de ello. 

Hoy ocurre lo mismo. 

Estas pinturas nos permiten apreciar la belleza natural que generalmente ignoramos porque somos prisioneros de la prisa.

En Aragón (España), hay una pintora que no sólo captura la sutileza y belleza de la Naturaleza en magníficas e incomparables acuarelas sino también los defiende y comprende el gran valor de los árboles, pues sin ellos no somos nada.

Se trata nada menos que de la licenciada Elena Gastón Nicolás, hija del ex Justicia de Aragón, don Emilio Gastón Sanz. La licenciada Gastón Nicolás ya ha expuesto sus pinturas en diversos lugares de España.

Y  ella misma nos ha obsequiado con una joya salida de su mano. Una acuarela inspirada en la belleza de Don Chopo, el árbol gigante de Jaca (Huesca, Aragón). Ya la habéis podido apreciar arriba, en este post del presente blog dedicado a este impresionante árbol y sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario